viernes, 23 de septiembre de 2016

DEFINICIÓN DE UN ACTIVO.

Novedades del IASB: Marco conceptual:
Reconocimiento y factores a considerar al seleccionar una base de medición

Agenda de papel 10

El 18 de julio de 2016 la Junta continuó su discusión de su proyecto de Marco Conceptual.

En particular, la Junta discutió aspectos de la definición de un activo, un pasivo y un recurso económico y algunos de los conceptos de apoyo a esas definiciones. Además, discuten reconocimiento y factores a considerar al seleccionar una base de medición así como la descripción del costo actual.

Agenda papel 10B: DEFINICIÓN DE ACTIVOS Y APOYAR CONCEPTOS

A la luz de los comentarios recibidos sobre algunos aspectos de las definiciones propuestas de un activo y un pasivo, la Junta confirmó tentativamente las propuestas en la exposición del proyecto que:

a.    los requisitos para 'esperadas' entradas o salidas de beneficios económicos deben sacarse de las definiciones de un activo y un pasivo; y
b.    el Marco Conceptual revisado en su lugar debe especificar que
i.    conocer la definición de un recurso económico y, por lo tanto, un activo, un derecho debe tener el "potencial para producir" beneficios económicos; y
ii.   para cumplir con la definición de un pasivo, una obligación debe tienen el potencial de' exigir' la entidad para transferir un recurso económico.

La Junta también tentativamente decidieron no realizar grandes cambios en los conceptos propuestos en el proyecto de exposición para explicar la frase 'controlada por la entidad' en la definición de un activo.

Además, la Junta decidió tentativamente que:

a.    de acuerdo con las propuestas en el proyecto de exposición, el Marco Conceptual revisado debe definir un recurso económico como un 'derecho', no como una 'derecho u otra fuente de valor'.

b.    el Marco Conceptual revisado debe indicar que un libre derecho de acceso a bienes públicos (como los caminos) por lo general no cumplen la definición de un activo. La base para conclusiones debe explicar que puede haber diversas razones por qué no satisfacer la definición de esos derechos: una de las razones podría ser que el derecho de acceso a los bienes públicos no da la entidad la posibilidad de recibir beneficios económicos más allá de los disponibles para todas las demás partes. Podría ser una razón alternativa o adicional que la entidad no controla el derecho de acceso.

c.     el Marco Conceptual revisado no debe contener cualquier discusión más de un tipo particular de los derechos que se propuso en el borrador de exposición.

Los doce miembros del Consejo de acuerdo con estas decisiones.

Agenda papel C 10: RECONOCIMIENTO

A la luz de los comentarios recibidos en los conceptos propuestos para el reconocimiento, la Junta confirmó tentativamente el enfoque de reconocimiento propuesto en el proyecto de exposición. Este enfoque requiere que las decisiones de reconocimiento se hace por referencia a las características cualitativas de la información financiera útil.  La Junta tentativamente decidió además que:

a.   consistente con este enfoque, el Marco Conceptual revisado no debe prescribir un "criterio de probabilidad', es decir no debe prohibir el reconocimiento de activos o pasivos con una probabilidad baja de una entrada o salida de beneficios económicos;
b.  los conceptos propuestos en el proyecto de exposición debe incrementarse para proporcionar más orientación sobre el reconocimiento de activos y pasivos con una probabilidad baja de las entradas o salidas de beneficios económicos; y
c.   el Marco Conceptual revisado debe identificar sólo dos criterios para el reconocimiento, importancia y fiel representación. La necesidad de beneficios que exceden los costos no debe ser identificada como un tercer criterio de reconocimiento distinto. En cambio, el Marco Conceptual revisado debe explicar, como con todas las demás áreas de la información financiera, costo limita las decisiones de reconocimiento y los beneficios de la información proporcionada a los usuarios de Estados financieros por el reconocimiento de un activo o un pasivo (y cualquier ingresos, gastos o cambios en el patrimonio neto) deben ser suficientes para justificar los costos de proporcionar esa información. 

Los doce miembros del Consejo de acuerdo con estas decisiones.




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