Reconocimiento y factores a
considerar al seleccionar una base de medición
Agenda de papel 10
El 18 de julio de 2016 la Junta
continuó su discusión de su proyecto de Marco Conceptual.
En particular, la Junta
discutió aspectos de la definición de un activo, un pasivo y un recurso
económico y algunos de los conceptos de apoyo a esas definiciones. Además,
discuten reconocimiento y factores a considerar al seleccionar una base de
medición así como la descripción del costo actual.
Agenda papel 10B: DEFINICIÓN
DE ACTIVOS Y APOYAR CONCEPTOS
A la luz de los comentarios
recibidos sobre algunos aspectos de las definiciones propuestas de un activo y
un pasivo, la Junta confirmó tentativamente las propuestas en la exposición del
proyecto que:
a. los
requisitos para 'esperadas' entradas o salidas de beneficios económicos deben
sacarse de las definiciones de un activo y un pasivo; y
b. el
Marco Conceptual revisado en su lugar debe especificar que
i. conocer
la definición de un recurso económico y, por lo tanto, un activo, un derecho
debe tener el "potencial para producir" beneficios económicos; y
ii. para
cumplir con la definición de un pasivo, una obligación debe tienen el potencial
de' exigir' la entidad para transferir un recurso económico.
La Junta también tentativamente
decidieron no realizar grandes cambios en los conceptos propuestos en el
proyecto de exposición para explicar la frase 'controlada por la entidad' en la
definición de un activo.
Además, la Junta decidió
tentativamente que:
a. de
acuerdo con las propuestas en el proyecto de exposición, el Marco Conceptual
revisado debe definir un recurso económico como un 'derecho', no como una
'derecho u otra fuente de valor'.
b. el
Marco Conceptual revisado debe indicar que un libre derecho de acceso a bienes
públicos (como los caminos) por lo general no cumplen la definición de un
activo. La base para conclusiones debe explicar que puede haber diversas
razones por qué no satisfacer la definición de esos derechos: una de las
razones podría ser que el derecho de acceso a los bienes públicos no da la
entidad la posibilidad de recibir beneficios económicos más allá de los
disponibles para todas las demás partes. Podría ser una razón alternativa o
adicional que la entidad no controla el derecho de acceso.
c. el
Marco Conceptual revisado no debe contener cualquier discusión más de un tipo
particular de los derechos que se propuso en el borrador de exposición.
Los doce miembros del Consejo
de acuerdo con estas decisiones.
Agenda papel C 10: RECONOCIMIENTO
A la luz de los comentarios recibidos en los
conceptos propuestos para el reconocimiento, la Junta confirmó tentativamente
el enfoque de reconocimiento propuesto en el proyecto de exposición. Este
enfoque requiere que las decisiones de reconocimiento se hace por referencia a
las características cualitativas de la información financiera útil. La Junta tentativamente decidió además que:
a. consistente con
este enfoque, el Marco Conceptual revisado no debe prescribir un "criterio
de probabilidad', es decir no debe prohibir el reconocimiento de activos o
pasivos con una probabilidad baja de una entrada o salida de beneficios
económicos;
b. los conceptos
propuestos en el proyecto de exposición debe incrementarse para proporcionar
más orientación sobre el reconocimiento de activos y pasivos con una
probabilidad baja de las entradas o salidas de beneficios económicos; y
c. el Marco
Conceptual revisado debe identificar sólo dos criterios para el reconocimiento,
importancia y fiel representación. La necesidad de beneficios que exceden los
costos no debe ser identificada como un tercer criterio de reconocimiento
distinto. En cambio, el Marco Conceptual revisado debe explicar, como con todas
las demás áreas de la información financiera, costo limita las decisiones de
reconocimiento y los beneficios de la información proporcionada a los usuarios
de Estados financieros por el reconocimiento de un activo o un pasivo (y
cualquier ingresos, gastos o cambios en el patrimonio neto) deben ser
suficientes para justificar los costos de proporcionar esa información.
Los doce miembros del Consejo de acuerdo con estas
decisiones.
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