miércoles, 21 de septiembre de 2016

7 CONSEJOS PARA CONTADORES EN EL APOYO A LA GLOBALIZACIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA

La globalización no es un fenómeno nuevo, pero lo que es nuevo es a la vez su velocidad y cómo afecta a las entidades pequeñas y medianas empresas (PYME). El impacto sobre las PYME tiene importantes implicaciones para las prácticas contables, en particular las prácticas de pequeñas y medianas (SMP), que normalmente sirven PYME. Según el Grupo de Edimburgo (EG) 's informe publicado recientemente, crecimiento de la economía mundial a través de las PYME, las SMP pueden necesitar para criticar cuidadosamente los servicios que prestan a las PYME que buscan internacionalizarse. 

Como punto de partida, el informe sugiere acciones específicas para las SMP, que incluyen el desarrollo de una mayor comprensión y conocimiento interno, fortaleciendo las relaciones con las instituciones de financiación, y la construcción de redes internacionales de contactos profesionales y de negocios de confianza. SMP tienen el potencial de convertirse en un agente clave para la internacionalización de las pequeñas empresas si son capaces de proporcionar a las PYME con el asesoramiento que necesitan.

La globalización de las PYME

Las PYME son una parte vital e integral de la economía mundial. De acuerdo con la OCDE, que representan la mayor parte del empleo en el sector privado y el PIB, así como una parte desproporcionadamente grande de nuevos puestos de trabajo; que son una fuente importante de actividades empresariales y la innovación. Estas PYME son cada vez más parte de la comunidad global de negocios. Cambios dramáticos en las comunicaciones, el transporte y la tecnología de la información han acelerado el ritmo de la globalización. PYME ahora fabricar regularmente productos y prestación de servicios en muchos países y se venden a los clientes y clientes en todo el mundo, al igual que las grandes empresas multinacionales han estado haciendo durante muchos años.

El informe revela EG una cantidad significativa de la actividad internacional entre el sector de las PYME. Casi el 75% de los encuestados tienen SMP que los clientes que tienen algún tipo de aspecto internacional de su negocio, incluso si se trata simplemente de la compra de bienes o servicios del exterior.

Papel de las SMP

Si bien la globalización ofrece grandes oportunidades para las PYME de no menos de nuevos mercados para sus productos y servicios, sino que también plantea grandes desafíos. Tal vez el mayor reto se enfrentan las PYME es la falta de capital humano, incluyendo la capacidad de gestión, y los recursos financieros para aprovechar estas oportunidades.  Investigación IFAC indica que las PYME es probable que mirar a las SMP, sus asesores de negocios de confianza, para llenar el déficit de recursos. El informe EG, sin embargo, sugiere que las SMP a sí mismos debe prepararse para poder sacar provecho de las oportunidades creadas por la internacionalización de la pequeña empresa.

Recomendaciones para las SMP del Informe EG           

El informe de EG (página 5) hace las siguientes recomendaciones para las SMP:
  1. Proporcionar un apoyo más proactivo a las PYME en su planificación para la internacionalización, incluyendo el apoyo en la identificación de los mercados internacionales más atractivos y de rápido crecimiento.
  2. Desarrollar los conocimientos y recursos de información para guiar a las PYME a través de la entrada de la burocracia asociada a la actividad internacional, y para ayudarles a acceder a todas las fuentes de financiación adecuadas.
  3. Construir relaciones con los bancos y otras entidades financieras clave de la inversión y el comercio internacional, para facilitar la introducción entre estas fuentes de financiación y los clientes PYME.
  4. Identificar el que las empresas están tratando en moneda extranjera y buscar oportunidades para proporcionar asesoramiento de valor añadido en áreas tales como la gestión de riesgos de divisas y la previsión de las necesidades de divisas.
  5. Considerar si existen oportunidades de establecer contactos adicionales para construir relaciones con otros profesionales o para ayudar a conectar a los clientes PYME entre sí para crear ambientes de apoyo mutuo y canales de información.
  6. Evaluar la forma en la prestación proactiva de servicios dirigidos a las PYME con vocación internacional podría ayudar a aumentar los ingresos práctica, así como el fortalecimiento de relaciones con los clientes y la reputación más amplia de la empresa.
  7. Considerar si el desarrollo de los recursos internacionales disponibles para el ejemplo la práctica de, al participar en una red internacional de empresas de auditoría o la construcción de más estrechas relaciones directas con empresas en otros países podrían beneficiarse de la propia empresa y sus clientes PYME.

La PYME cada vez más se están integrando en la comunidad empresarial mundial. Sin embargo, a fin de que las PYME para maximizar las oportunidades de internacionalización de sus negocios, que necesitan asesoramiento oportuno. SMP están bien situados para proporcionar ese consejo.


Fuente: IFAC, Enviado por 4CIF el Vie, 09/16/2016 - 14:26

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