La globalización no es un fenómeno nuevo, pero lo que es nuevo es a la
vez su velocidad y cómo afecta a las entidades pequeñas y medianas empresas
(PYME). El impacto sobre las PYME tiene importantes implicaciones para las
prácticas contables, en particular las prácticas de pequeñas y medianas (SMP),
que normalmente sirven PYME. Según el Grupo de Edimburgo (EG) 's informe
publicado recientemente, crecimiento de la economía mundial a través de las
PYME, las SMP pueden necesitar para criticar cuidadosamente los servicios que
prestan a las PYME que buscan internacionalizarse.
Como punto de partida, el
informe sugiere acciones específicas para las SMP, que incluyen el desarrollo
de una mayor comprensión y conocimiento interno, fortaleciendo las relaciones
con las instituciones de financiación, y la construcción de redes
internacionales de contactos profesionales y de negocios de confianza. SMP
tienen el potencial de convertirse en un agente clave para la
internacionalización de las pequeñas empresas si son capaces de proporcionar a
las PYME con el asesoramiento que necesitan.
La globalización de las PYME
Las PYME son una parte vital e integral de la economía mundial. De
acuerdo con la OCDE, que representan la mayor parte del empleo en el sector
privado y el PIB, así como una parte desproporcionadamente grande de nuevos
puestos de trabajo; que son una fuente importante de actividades empresariales
y la innovación. Estas PYME son cada vez más parte de la comunidad global de
negocios. Cambios dramáticos en las comunicaciones, el transporte y la
tecnología de la información han acelerado el ritmo de la globalización. PYME
ahora fabricar regularmente productos y prestación de servicios en muchos
países y se venden a los clientes y clientes en todo el mundo, al igual que las
grandes empresas multinacionales han estado haciendo durante muchos años.
El informe revela EG una cantidad significativa de la actividad
internacional entre el sector de las PYME. Casi el 75% de los encuestados
tienen SMP que los clientes que tienen algún tipo de aspecto internacional de
su negocio, incluso si se trata simplemente de la compra de bienes o servicios
del exterior.
Papel de las SMP
Si bien la globalización ofrece grandes oportunidades para las PYME de
no menos de nuevos mercados para sus productos y servicios, sino que también
plantea grandes desafíos. Tal vez el mayor reto se enfrentan las PYME es la
falta de capital humano, incluyendo la capacidad de gestión, y los recursos
financieros para aprovechar estas oportunidades. Investigación IFAC indica que las PYME es
probable que mirar a las SMP, sus asesores de negocios de confianza, para
llenar el déficit de recursos. El informe EG, sin embargo, sugiere que las SMP
a sí mismos debe prepararse para poder sacar provecho de las oportunidades
creadas por la internacionalización de la pequeña empresa.
Recomendaciones para las SMP del
Informe EG
El informe de EG (página 5) hace las siguientes recomendaciones para
las SMP:
- Proporcionar un apoyo más proactivo a las PYME en su planificación para la internacionalización, incluyendo el apoyo en la identificación de los mercados internacionales más atractivos y de rápido crecimiento.
- Desarrollar los conocimientos y recursos de información para guiar a las PYME a través de la entrada de la burocracia asociada a la actividad internacional, y para ayudarles a acceder a todas las fuentes de financiación adecuadas.
- Construir relaciones con los bancos y otras entidades financieras clave de la inversión y el comercio internacional, para facilitar la introducción entre estas fuentes de financiación y los clientes PYME.
- Identificar el que las empresas están tratando en moneda extranjera y buscar oportunidades para proporcionar asesoramiento de valor añadido en áreas tales como la gestión de riesgos de divisas y la previsión de las necesidades de divisas.
- Considerar si existen oportunidades de establecer contactos adicionales para construir relaciones con otros profesionales o para ayudar a conectar a los clientes PYME entre sí para crear ambientes de apoyo mutuo y canales de información.
- Evaluar la forma en la prestación proactiva de servicios dirigidos a las PYME con vocación internacional podría ayudar a aumentar los ingresos práctica, así como el fortalecimiento de relaciones con los clientes y la reputación más amplia de la empresa.
- Considerar si el desarrollo de los recursos internacionales disponibles para el ejemplo la práctica de, al participar en una red internacional de empresas de auditoría o la construcción de más estrechas relaciones directas con empresas en otros países podrían beneficiarse de la propia empresa y sus clientes PYME.
La PYME cada vez más se están integrando en la comunidad empresarial
mundial. Sin embargo, a fin de que las PYME para maximizar las oportunidades de
internacionalización de sus negocios, que necesitan asesoramiento oportuno. SMP
están bien situados para proporcionar ese consejo.
Fuente: IFAC, Enviado por 4CIF el Vie, 09/16/2016 - 14:26
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.