miércoles, 22 de junio de 2016

CONTADOR HUMANO

El CONTADOR duerme, puede parecerle hasta mentira, pero su CONTADOR necesita dormir como cualquier otra persona, sólo llame a su celular o al teléfono de la casa en caso de real emergencia, de lo contrario, llame a su estudio u oficina.

Su CONTADOR come, parece increíble, pero es verdad, necesita alimentarse y tiene adecuado un horario para hacerlo. Esta es quizás la más increíble de todas: su CONTADOR puede tener familia, y de hecho generalmente la tiene, por eso debe y desea dedicarle tiempo y disfrutar de ella.

También siendo el CONTADOR persona como cualquier otra, necesita descansar el fin de semana, el domingo a las 22 horas definitivamente no es un horario adecuado para leerle una intimación del SRI que recibió el martes anterior a las 15 horas.

Leer y estudiar también es trabajo, trabajo serio, por favor, pare de reírse, no es una broma! Cuando un CONTADOR está concentrado en un libro nuevo, en una revista especializada o asistiendo a un seminario se está actualizando como profesional, por lo tanto está trabajando.

De una vez por todas, vale aclarar definitivamente: el CONTADOR no es vidente, ni brujo, ni mago, no consulta el Tarot, ni tiene la bola de cristal. Si eso es lo que Ud. esperaba de él o ella lamentamos defraudar su expectativa. Contrate un Paranormal o un Detective. Si usted es despelotado con los impuestos y no los paga o se patinó la plata en algo que su CONTADOR NO SABE, no hay recetas mágicas ni pociones milagrosas. Su contador NO ES HARRY POTTER.

En reuniones de amigos o fiestas de familia, su CONTADOR deja de ser "El CONTADOR" y reasume su condición de amigo o pariente, no le pida consejos, opiniones, etc. él también tiene derecho a divertirse. Es incómodo e impropio que le consulten en una reunión social... El celular es una herramienta de trabajo, por favor hable con él lo necesario e intente que no sea cada hora. Pedir lo mismo varias veces NO hace que su CONTADOR trabaje más rápido. Si el horario de trabajo es hasta las 17 horas, no significa que Usted puede llamar a las 16:58 horas.

Pregúntele por teléfono ¿puede contestarme?, POR FAVOR UN POCO DE PRUDENCIA Y CONSIDERACIÓN, que tal si está: manejando, comiendo, durmiendo, etc. EL CONTADOR ES HUMANO...... Cuando el CONTADOR explica algo no lo bombardee con miles de preguntas, por favor, escuche primero y pregunte después.

El CONTADOR, como cualquier ciudadano, necesita dinero. Ah! Esa sí que no se la esperaba!. Por eso no vaya a la consulta pensando en no pagarle, aunque parezca increíble hay clientes que preguntan: Ah ¿y me va a cobrar?. Pero si de eso vivimos y estudiamos, para trabajar (A un comercio va uno sin dinero?, ni al mercado va uno sin dinero? a veces si pero con la tarjeta de crédito).

Si es gentileza de su CONTADOR no cobrarle, manifiéstele como cliente su gratitud, el CONTADOR tiene además de necesidades gustos, regale un detalle (hay clientes que se hacen que no sabían, pues vayan enterándose).

Su CONTADOR al igual que usted en su casa, necesita realizar pagos de servicios como, teléfonos (celular y domiciliario), agua, luz, patente, internet, etc. Por lo tanto, cuando le pague los honorarios no los haga con cheques a fecha ni se le ocurra decir luego le cancelo, las empresas de servicios, no aceptan cheques a fecha ni se les puede decir luego les cancelo. Su CONTADOR, normalmente no es su socio, pero si lo considera su socio en las malas, considérelo su socio en las buenas más al repartir sus utilidades.

El CONTADOR no inventa las frases hacerlo barato sale caro ni quien mal paga, paga el doble. Pero está de acuerdo con ellas. Tampoco le mienta, tiene desarrollada la habilidad para detectar esas mentiras. Pero su CONTADOR NO SABE lo que Ud no gana, no se haga el distraído, el solo ve lo que usted quiere que vea.

No pretenda que su CONTADOR le dé la solución que usted quiere escuchar, sino para qué le consulta? Finalmente, el CONTADOR es también un hijo de la madre naturaleza y no de aquel en quien está usted pensando.


USTED HA APRENDIDO ALGUNAS COSAS SOBRE EL CONTADOR, AHORA A PONERLAS EN PRÁCTICA COMPÁRTALAS CON SUS AMIGOS, FAMILIARES, VECINOS, Y CONTRIBUYENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.